Convierte tu marca en una LOVEMARK

“Uso el mismo champú desde que tengo uso de razón: Head & Shoulders. Ridículo, ¿verdad? Quiero decir que se trata de un champú anti-caspa, pero resulta que estoy calvo como una bola de billar. ¡No tengo ni un pelo en la cabeza, y caspa mucho menos! Sin embargo, me encanta Head & Shoulders. No usaría ni compraría ningún otro champú.
Es una de mis LoveMarks.”
Kevin Roberts, “El futuro más allá de las marcas: LoveMarks“.

¿Y tú? ¿Tienes una marca predilecta que ames por sobre todas las cosas y que siempre prefieras? ¿Se te viene a la mente una marca de bebidas? ¿perfumes? ¿autos?, Lo más probable entonces es que tengas un par de LoveMarks en tu corazón.

LoveMark es un término inventado por Kevin Roberts, CEO Mundial de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi desde 1997.
Que una marca sea LoveMark significa que lleva la experiencia del consumidor más allá de la marca en sí. Una LoveMark ya no le pertenece a la organización, sino que pasa a ser parte de la vida de quién la consume y la ama.

“Para que las marcas puedan sobrevivir, necesitan crear lealtad más allá de la razón. Sólo así podrán diferenciarse de millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto de la supervivencia está en uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas. (…) Es necesario crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales profundos y duraderos con sus consumidores.”
Kevin Roberts, “El futuro más allá de las marcas: Lovemarks”.

Es por esto que la experiencia del consumidor con la marca es clave al momento de crear marcas que perduren en el tiempo y se alojen en el TOM de nuestros consumidores. Reconocemos la importancia de valorar a quienes nos eligen día a día, otorgándoles algo que va mucho más allá de un beneficio práctico e inmediato que se percibe del uso de nuestro producto o servicio, sino que los inspiramos a través de nuestra identidad de marca y nuestras acciones a un punto mucho más profundo que ese.

Los dejo invitados a leer más sobre este interesante tema en el libro del autor Kevin Roberts “El futuro más allá de las marcas: LoveMarks“, disponible tanto online como en librerías del país.

Snjezana Moric