El texto con sentido

¿Qué es y cómo se comporta el texto para el diseño gráfico?

Texto son todos los elementos visuales que se forman a través de letras, números, signos o algún otro elemento tipográfico que tiene por objetivo transmitir un mensaje con algún tipo de significado. (no considerando el texto simulado ya que este no tiene ningún sentido).

Para el diseño gráfico si un texto tiene sentido o no, no tiene ninguna importancia, siempre se supone que lo tenga, por muy mínimo que sea. Para el diseño gráfico lo importante con respecto al texto es que sean símbolos propios de un sistema de escritura conocido.
Si miramos el texto desde el punto de vista de la entrega de información, en este caso si o si el texto debe estar escrito en un lenguaje conocido y debe ser coherente.

La gran mayoría conoce “Lorem ipsum cis…” texto que mirado desde la vereda del diseño gráfico es considerado texto. Para la gramática clásica por el contrario no lo es, y si integramos la nueva arquitectura de la información, los textos deben estar relacionados, formando estructuras que contienen información.

Para la creación de un texto siempre ten presente que lo más importante es tu manejo del lenguaje y composición del mensaje, su coherencia y contenido. Todo esto sumado a lo que el cliente quiere comunicar, con esto claro el mensaje se transformará en una campaña exitosa.

Franco Meza