No más Pop Up

Este 2017, como es de costumbre, Google viene con muchas sorpresas, una de ellas es que desde el 10 de enero del 2017 comenzará a penalizar los molestos pop up en las webs, pero ojo que no todos los pop up estarán penalizados.

Antes que todo, ¿qué es un Pop Up? y ¿qué significa que google penalice las webs con Pop up?
Primero, los pop up son recursos que se ocupan dentro de las páginas web, son conocidas también como “ventanas emergentes”, en donde se pueden utilizar para dar una información, para un form de suscripción, entre otras utilidades.
La penalización quiere decir que Google dentro de sus algoritmos para poder rankear una página web (en que posición se encuentra en el buscador), le dará un puntaje o una visualización menor a una pagina con pop up en comparación de un pagina web que no los tenga o que tenga los Pop up no penalizados.
Como dijimos en un principio no todos los pop up serán penalizados, y para que las paginas webs no sean penalizadas al utilízalos solo hay que tener tres consideraciones:
1 – Pop Up para obligaciones legales ejemplo: aviso de uso de Cookies
2 – Pop up para verificación de edad
3 – Carteles o publicaciones con textos razonables dentro de la pantalla y fácilmente descartables
Así que ojo, cuando utilicemos pop up, verifiquemos que este no sea molesto, no cubra toda la pantalla y sea fácilmente descartable, así todo el trabajo que estemos realizando de SEO no se vea perjudicado

#Fernanda Catrala