Reflexiones
…demasiado largas para un mailing, demasido cortas para un libro, perfectas para una nota en Facebook.
Todos los meses los Chanes nos tomamos unos minutos para compartir con nuestros clientes y fans un poco de información sobre aquello que está relacionado con nuestro trabajo y que nos llamó la atención como para darlo a conocer o dialogar sobre ello.
De este proceso sale una selección de breves notas que luego subimos aquí, nuestro Facebook para resumir en un news de noticias que enviamos a nuestros clientes.
Este mes el tema era el 2016 y lo que se viene en 2017. Leí todas y cada una de las notas que los chanes escribieron y pude ver en ellas la visión y la pasión que ponen en lo que hacemos cada día en Chan! y ahi comenzó un proceso de reflexión que no supe (o no quise?) comunicar en breves palabras… por lo que mi parte editorial del news va con un resumen y aquí, para los que se animen a leer un poco más, va la reflexión completa que terminará creando nuevas reflexiones para seguir reflexionando =)
El 2016 fue un gran año, como lo han sido todos los años desde que nos embarcamos a hacer crecer Chan! Este año tenía un condimento extra spicy para mi… era el 3er año como negocio constituído, y según mis amadas estadísticas (esas que creo y revuelvo y analizo para cada uno de mis clientes día a día) era todo o nada. 3er año… el año de morir o crecer. Así de fuerte. y así de determinante. ¿Presión? No. Prefiero la palabra DESAFÍO.
Quienes me conocen y han trabajado conmigo saben que nada me provoca más que los desafíos… hacer posible lo imposible. Lograr todo lo que soñamos y demostrar que creer es tan poderoso que nos hace querer con pasión lograr algo y cuando realmente queremos, podemos.
¿Pero qué sucede cuando ya no depende de uno?
He ahí la magia de este 2016. Fortalecer el equipo. Hacer crecer a cada uno de los chanes. Cuando estás en equilibrio es fácil manejar tu propio peso, pero al crecer en responsabilidades y tareas el factor tiempo empieza a transformarse en una amenaza y aunque quieras hacer todo, el que mucho abarca, poco aprieta.
Rodearme de gente talentosa ha sido una de las mejores estrategias, y además personas que saben que todo es posible y no le temen al esfuerzo y a abrir nuevos caminos, porque por sobre todas las cosas: Saben que son parte de algo grande. No es un trabajo individual. No es un cliente. No es un sueldo a fin de mes. Es cambiar paradigmas. es luchar juntos por un futuro mejor. Es saber que sí se puede y que podemos lograr todo lo que queramos lograr. Por sobre todo, es ser feliz haciendo lo que amamos, trabajando en equilibrio con nuestra vida personal y profesional, marcando la diferencia con nuestros clientes y hacerlos crecer, porque es eso, nuestros frutos en cada uno de quienes nos apoyan y confían en nosotros lo que hoy nos hace saber con certeza que el 2016 ha sido un año de crecimiento, aprendizaje y grandes logros.
2017, vamos por tí. Para lograr nuevos sueños y nuevas metas. para seguir formando líderes. Para lograr más y mejores resultados para nuestros clientes. Vamos a cosechar.
Let´s Chan! the world.