APRENDIZAJE

Es difícil hablar de aprendizaje cuando no tienes la mira en ello, sin embargo, cuando te das el minuto de sentarte, mirar y analizar el paso del tiempo, tu estadía en algún lugar o simplemente lo que eras antes y después de un proceso es cuando la balanza se inclinará hacia un lado y es en ese preciso momento donde te das cuenta que de algún modo has crecido profesional o personalmente.

La adquisición de conocimientos es algo fundamental para lograr una formación óptima para cualquier sea tu motivo de interés; ser mejor profesionalmente, ser mejor hijo, ser mejor persona u otro.

Crecer desde el aprendizaje es un proceso complejo, puesto el adquirir conocimientos por medio del estudio, del ejercicio o de la experiencia requiere de factores humanos fundamentales como la humildad, el reconocimiento y la aceptación de diversos procesos con los que posiblemente te encontrarás en el camino.

Es por esto que es primordial darse el segundo de analizar las situaciones que nos acompañan en el camino, de escuchar y aprender cuando hay correcciones por hacer, de dejar el ego atrás y comprender que el desarrollo humano y profesional se logra cuando las caídas han sido parte de nuestro camino.

Tomar cada una de las enseñanzas que va dejando el camino que decides tomar hará de ti la persona que quieres ver en cinco o diez años más, es todo paulatino, es una proyección en la que apostarás tus logros y triunfos.

Finalmente mantener nuestros cinco sentidos activos para lograr el reconocimiento de estos aprendizajes y adoptarlo como una herramienta o arma de aplicación es lo que debemos hacer y lograr para los anhelados triunfos.

Katalina Cipitria