El arte de delegar – Parte I
Que un líder logre consolidar un equipo de trabajo es fundamental, pero no sólo para lograr resultados exitosos dentro de la oficina, sino que también estando fuera de ella.
El tema es delegar y confiar en tu equipo de trabajo, y que esa confianza se expanda entre todos los integrantes.
Para muchas personas resulta difícil delegar responsabilidades dentro de la empresa o los equipos de trabajo, por “miedo” a que su compañero lo haga mal. Prefieren tener una carga enorme de trabajo a confiar, guiar, enseñar y delegar a los miembros de su equipo, y esto afecta de gran manera a la motivación de sus equipos y en su liderazgo organizacional.
No importa si tu trabajo es muy individualista o lo haces de manera grupal, al final todos son parte de la misma empresa y los logros de uno benefician a los logros de todos. Recuerda que cuando las personas comparten su trabajo, también comparten los logros y la satisfacción.
Cuando tu delegas responsabilidades tienes algunas ventajas. Pero no únicamente tú te beneficias al delegar, también los miembros de tu equipo se benefician pues la satisfacción de un trabajo bien hecho y con buenos resultados es compartida.
- Reduces tu carga de trabajo
- Ahorras tiempo
- Aprendes a comunicarte persuasivamente
- Desarrollas tus habilidades de supervisión y entrenamiento
- Expandes tus relaciones interpersonales
- El trabajo se vuelve más fácil y divertido
- Desarrollas en los miembros de tu equipo, el sentido de pertenecía con la empresa
- Fortaleces tu liderazgo
- Motivas y das mayor seguridad a tus compañeros al confiar en ellos
- Logras sembrar sentido de responsabilidad en tus equipos.