Atención: los cambios en el mundo digital son la tendencia
En el uso de las redes sociales todo está cambiando constantemente, para las empresas y las personas, y es de suma importancia estar al día en las últimas tendencias y dinámicas para las marcas, como una forma de conectar con sus usuarios, logrando así mayor presencia y engagement en el mundo digital.
Actualmente, las marcas se encuentran en la búsqueda de una solución a la caída del alcance orgánico, debido a los cambios que se han realizado en las redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram. Por este motivo, las empresas deben definir una estrategia clara y a la vez flexible, que permita el trabajo entre lo orgánico y pagado. Que incluyan, a la vez, inversión en la participación de influencers, destacados en tendencias relacionadas o seleccionados desde el mismo público existente, como embajadores de marca de origen orgánico.
Para ello, hay que destacar que los videos siguen siendo un contenido muy atractivo para los usuarios de redes sociales, pero que el exceso de foco en la venta los tiene saturados, y buscan historias originales, que los identifiquen o que representen experiencias más reales, con una comunicación cercana e interesante. Permitiendo añadir valor al negocio a través de los mismos intereses de los seguidores.