BrunCHAN

Hace algunas semanas le toco realizar un BrunCHAN! al área de CHAN! Beats, como siempre con la participación de todo el equipo.

El BrunCHAN es una actividad en donde mes a mes las diferentes áreas de la agencia, proporcionan una “capacitación” a los compañeros referente a temas que competen a sus labores diarias, siempre se busca que la dinámica sea entretenida, con un desayuno o algo creado para la ocasión, diferentes tipos de presentaciones y hasta en algunos casos hay juegos interactivos vinculados a lo presentado.
CHAN! Beats es el área de operaciones, finanzas y RRHH, y como soy la líder del área Beats, en esta ocasión me toco llevar a cabo la actividad, la vincule con mi última nota para el newsletter.
El tema fue la Comunicación Efectiva, y la importancia de esta en la vida cotidiana, aunque en este caso la lleve más vinculada a la importancia de la misma en la organización.
Primero hice una presentación, detallando algunos puntos importantes de la comunicación, y luego otros también muy importantes para lograr que esa comunicación sea efectiva.
Más adelante, compartí con mis compañeros un video de una charla Ted, de como hacer que las personas oigan lo que queremos decirles, en la misma había ejercicios de afinación vocal los cuales realizamos, generando varias risas al vernos practicándolos en conjunto.
Para cerrar la jornada los invite a realizar 2 actividades vinculadas a la comunicación y luego debatir acerca de los resultados.
La primera actividad se trató de comunicación en silencio, divididos en 2 grupos y formados en fila, le mostré al último integrante de cada fila una imagen distinta, la cual debían dibujar con su dedo en la espalda de su compañero de adelante, podían repetir el dibujo hasta dos veces, luego se iba repitiendo el sistema hasta llegar al primero de la fila de cada grupo y esté que tenía en su mano un marcador y una pizarra debió dibujar aquello que interpreto de lo que le habían dibujado en la espalda, vuelvo a aclarar que este juego se realizó en total silencio siendo esta la consigna más importante.
Descubrimos que en silencio y prestando atención a los pasos a seguir ambos grupos lograron dibujar en la pizarra una imagen bastante parecida a la del papel, sin embargo solo uno logro hacer la imagen igual a la primera.
Luego de esta actividad jugamos un juego donde pudimos contar de forma individual nuestras fortalezas y debilidades y luego ver como nos veían nuestros compañeros.
Lo genial de estos BrunCHAN es que sacan a relucir muchas características de todos como individuos y como equipo, de una forma distendida y didáctica, pero por sobre todo muy participativa.
Y finalmente nos permite conocer más acerca de lo que cada uno hace en el área que trabaja, sabiendo que al final todas estás áreas forman nuestra agencia CHAN!
En Agosto le toca al área de Love hacer su BrunCHAN! ya veremos con que nos sorprenden.

Victoria Manus