Certificados SSL

Últimamente hemos escuchado mucho acerca de los certificados SSL, pero sabemos cual es su verdadera importancia y para que sirven?, aquí te quiero explicar un poco más.

SSL significa Secure Sockets Layer y funciona mediante la encriptación de la conexión entre sus usuarios y el servidor web. Para hacer que funcione en tu sitio web necesitas un certificado SSL.
Los certificados SSL aseguran los datos enviados entre el servidor y el equipo de tu usuario de una forma que no pueden ser manipulados. Estos datos podrían ser información, datos de acceso, o la información de pago.
Por ejemplo: estos certificados ayudan a que no puedan espiar o extraer nuestras contraseñas o desviar el pago en las plataformas de pago.
Estos certificados no pueden ser emitidos por cualquier proveedor, estos son emitidos por autoridades de certificación. Estas empresas tienen un certificado raíz que está pre-cargado en los navegadores web más comunes, como Chrome, Explorer, Firefox y Safari. Esto significa que los fabricantes de los navegadores conocen y reconocen la autoridad de certificación como una fuente confiable de los certificados SSL. Por ejemplo el proveedor con el cual trabajamos en CHAN! es Godaddy que esta certificado por Macafee.

Otras ventajas a destacar al tener un certificado SSL

  1. Certificar la autenticidad de la empresa
  2. Mayor seguridad para los clientes
  3. Incremento de las ventas online
  4. Evita el robo de datos sensibles
  5. Aumento del tráfico web (esta ventaja va directamente relacionada con la de incremento de ventas online)
  6. Mejor posicionamiento en Google (Google valora que la empresa este preocupada del usuario final y de su seguridad)

Como identificar que una pagina tiene certificado SSL
Gracias al HTTPS: los sitios que cuentan con un certificado SSL asignar “S” a este, dando HTTPS.
Candado – También verás un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador, en algún lugar junto a la dirección de la página web.

Fernanda Vallejos