Convertir clientes indecisos en clientes 100% satisfechos
Son varias las recomendaciones que uno lee y en mi caso, como ejecutivo, he desarrollado cuando estamos enfrente de un cliente para convencer su inseguridad, lo importante es no perder ninguna oportunidad y ser convincente al momento de la negociación.
1. Ganar su confianza
El primer paso es inspirar confianza para cerrar una venta. Es imposible cerrar un negocio si no tenemos seguridad en nuestras capacidades como profesional y en el servicio o producto que ofrecemos.
Un buen ejecutivo debe estar preparado para actuar ante cualquier momento, expresarse de forma correcta y aclarar dudas.
2. Prepararse para manejar las objeciones
Un cliente inseguro, pero que realmente desea comprar, hace objeciones. Es en ese momento cuando hay que hacer uso de diferentes estrategias comunicacionales y del conocimiento técnico sobre el producto o servicio.
Una buena práctica es mantener al cliente informado sobre los detalles del producto o servicio que está comprando, pero sin dar más información que lo deje confundido. En ocasiones, saturar al cliente con datos técnicos puede aumentar su inseguridad.
3. Ser empático
Sabemos que venderle a un cliente indeciso puede ser un proceso agotador. Sin embargo, intentar siempre ser empático y colocarse en su posición, comprender su indecisión y preguntar si existe algo que pueda hacer para realizar la compra en ese momento. Esto permitirá saber cuáles son sus excusas y trabajar en base a ellas.
No olvidar mantenerse firme en los argumentos que uno como ejecutivo tiene claro de no tranzar.
4. No ser impulsivo
Para eso, evitar tener una posición dominante al comunicar las ideas es esencial.
Dos preguntas que pueden ayudar siempre son: ¿cuál es su mayor problema en ese momento? ¿Algunas de las soluciones que le ofrezco le son atractivas?
Son estos tips que me han ayudado a convertir clientes indecisos en clientes 100% satisfechos.