Community Manager:
Un community manager es el que ejecuta el enlace entre una marca y su público digital. Es la voz, el tono y el moderador de la marca a través de la distribución de contenidos y el compromiso digital para construir la presencia y la confianza de la misma.
Según un estudio realizado a principios del 2021, el 21% de los consumidores son propensos a comprar en aquellas marcas que son accesibles a través de las redes sociales.
Este dato revela que las RRSS son un elemento crítico de la estrategia de marketing de casi todas las empresas, si aún no has activado tu estrategia de marketing digital, este es el momento de hacerlo.
El community manager construye su rol conociendo a la perfección la personalidad de la marca, adoptándola como propia mientras cumple sus funciones e intentando lograr siempre la confianza del consumidor.
El éxito en el puesto de un community manager depende más de un conjunto de habilidades que de los estudios universitarios.
En primer lugar, es importante que los community managers tengan conocimiento de las marcas que manejan, deben confiar en su experiencia para dirigirse con confianza a su público.
También deben aprovechar los recursos internos para manejar adecuadamente cualquier problema que pueda surgir.
«Los community managers deben establecer relaciones productivas y profesionales tanto internas como externas para ser embajadores de su marca.»
Estás son algunas de las características que deben tener los community manager
- Fuertes habilidades sociales tanto online como en persona
- Sólida comprensión de la empresa
- Capacidad para la creación de contenido
- Conocimientos en relaciones públicas
- Conocimiento de las redes sociales
- Adaptabilidad