Cómo concretar una estrategia a través del Big Data
Cada minuto se producen millones de datos, por eso, cada vez es más frecuente oír el peso de crear análisis de Big Data en las empresas. Actualmente se pude ver en cualquier parte a personas, navegando en internet, enviando mensajes desde sus dispositivos móviles, comprando a través de la web, etc.
Hoy en día las empresas no pasan por alto estas enormes cantidades de datos procesados, realizar análisis de información especifica genera una empatía positiva con el cliente, mejora el rendimiento operativo, aumenta la captación de clientes y también da a conocer el perfil del consumidor. Es importante tomar en cuenta la calidad de estos análisis para obtener una ficha de gustos del cliente.
Gracias a las bases de datos se tiene un breve perfil del consumidor para entender quién compra y por cuáles canales. a pesar de la existencias de estas… es una tarea limitada, hasta que haya una nueva transacción, se puede obtener información del cliente. En cambio con Big Data el alcance a múltiples fuentes de datos es grande ya que permiten ir más allá de las transacciones para analizar al cliente.
Con los datos de navegación permite analizar los clics de un visitante en un sitio web, posibilita el entendimiento y comportamiento de navegación de las personas antes de adquirir productos y servicios. Asimismo, aporta información sobre lo más consultado, las razones para abandonar una compra y las rutas que realizaron para llegar al producto. Con la data de las RRSS las empresas obtienen información sobre los clientes que no están en sus BD. También permite identificar las relaciones antes desconocidas o los gustos de las personas. Gracias a estos datos permite identificar quiénes son los influencers para crear campañas segmentadas. Gracias a los datos que generan los sensores, el resultado de los datos de las tecnologías inteligentes como GPS en Smartphones, ofrece información detallada sobre el uso del producto o la ubicación. Esto beneficia al seguimiento de las líneas de producción, rendimiento de activos, cadenas de suministro y los canales de distribución
Entonces, Gracias al Big Data se puede: mejorar la experiencia del cliente para aumentar el porcentaje de conversión. Aumentar significativamente las ventas de un producto o servicio y ver si los clientes están recibiendo las entregas a tiempo.