Consejos para encontrar la creatividad
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos y muchas veces no aparece cuando más la necesitamos por más que buscamos ese momento de originalidad o de inspiración, esto puede suceder por varios motivos y por eso en esta ocasión quiero compartir unos consejos que pueden ayudar a encontrar esa creatividad.
- Buscar inspiración en Internet, pero siendo cuidadosos de no perder el foco y terminar haciendo otras actividades, cosa que pasa mucho cuando estamos revisando páginas al azar. Casi todo está inventado, por lo que es muy buena idea buscar proyectos similares pero que puedan ayudarnos.
- Ordenar tu entorno, para muchas personas esto puede parecer un poco absurdo, pero cuando logramos mantener nuestras cosas en orden nuestra mente también lo esta y en la mayoría de casos esa tranquilidad es la que necesitamos.
- Pensar en detalle, cuando estamos estancados nos ayuda mucho comenzar a pensar en detalles. Imaginar todas las opciones de color, en sus combinaciones y la manera en la que podemos usarlos. A veces nos cuesta comenzar, porque estamos empezando por lo que creemos que debemos, pero que no es así. Quizá mientras buscas colores y combinaciones descubres la manera de empezar.
- Lluvia de ideas, A veces cuando estamos demasiado tiempo en un proyecto, lo conocemos tanto que no somos capaces de diferenciar lo que funciona y lo que no por eso es muy buena idea contárselo a los demás y poder ir añadiendo los comentarios que vas recibiendo
- Salir a caminar o hacer otra actividad, si ninguno de los otros consejos funciona, creo que lo mejor es salir a caminar un rato depejarse, tomarse un tiempo y luego retomar con mejor energia. Todos tenemos un punto en el que sabemos que no vamos a dar más de si, y hay cosas que se pueden forzar, pero la creatividad no es una de ellas.
La creatividad puede estimularse, ya que es una habilidad que se aprende y desarrolla, no un don que se tiene o no se tiene. Recientes estudios están demostrando que la creatividad ha ido disminuyendo con el paso del tiempo y esto se da porque en esta era de las telecomunicaciones, donde Internet nos aporta toda clase de ideas e informaciones, nos hemos olvidado de pensar e incluso de tener esa visión crítica de las cosas.