¿Cuál es tu objetivo en RRSS?

Si tu respuesta es “vender más”, lamentablemente estás en un error, aunque no del todo. Si bien tienen cabida las ventas de forma no directa, en redes sociales puedes hacer mucho más que eso. Es importante tener en cuenta que lo que más puede verse beneficiado/afectado es la imagen de tu marca o producto que ofreces.
Las redes sociales cumplen la función de conversar con los clientes, crear una comunidad entorno a tu marca y tener feedback por parte de los consumidores o usuarios. Siempre hay tener presente que cualquier acción que lleve a cabo el Community Manager en redes sociales repercutirá en la imagen de la marca, en la satisfacción de los clientes, en el aumento de la comunidad online y, posiblemente, también en las ventas.
En redes sociales, siempre debemos establecer plazos para cumplir los objetivos, cuyo beneficio económico es difícil de cuantificar.
El objetivo principal debería ser crear conversación y una comunidad de usuarios afines a la marca. Las ventas, de una manera indirecta, ya llegarán.

Iris Rojas