Desarrolladores, puzzle e identidad…

Desarrollar un sitio web, una página, una aplicación o incluso un proyecto de principio a fin es armar un rompe cabeza según su propia lógica, según sus reglas y principios. Finalmente es imprimir la marca de tu identidad, como razonas, enfrentas problemas y cómo los resuelves.
Algunos piensan más claro que otros, el razonamiento es más accesible a todos, otros tienen una lógica muy personal. De algunas cosas que quedan puedes sacar conclusiones sobre el camino de la idea, el planteamiento del problema y su solución, a veces no y todo parece incoherente. Retomar la construcción de otro implica un trabajo de empatía, de comprensión, de análisis que a veces puede ser tedioso. En el desarrollo web, las herramientas son muchas, las soluciones infinitas y trabajar el puzzle de otro requiere apertura de mente y flexibilidad, altura de mira y humildad.
Llegar como el maestro que critica el trabajo del anterior, que desarma para rearmar a su manera es a veces la solución, a veces es sólo la facilidad para no darse el tiempo de tratar de pensar como el otro, de aceptar que existen otras forma de ver y de abordar la vida.
Modificar o ampliar un sitio web o sus propiedades, no es sólo poner una casilla más, es ingeniar dónde cabe esa pieza y como se vincula con una construcción que a veces no ha dejado huecos para crecer…

Judith Streff