El diseño gráfico y el 3D
El diseño gráfico 3D es una disciplina que se deriva del diseño gráfico pero se vale de recursos propios del diseño industrial y 3d, en cuanto a la comprensión del el espacio en un ámbito tridimensional, esto aumenta la cantidad de recursos y posibilidades que se pueden usar a la hora de diseñar, además que hace más pequeña la brecha entre las diversas disciplinas, aspecto originado en parte por la necesidad de encontrar nuevos campos de aplicación del diseño gráfico y el diseño 3d.
Las tres dimensiones son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen. Lo cierto es que tan solo la realidad es tridimensionalidad, ya que es allí donde los cuerpos tienen volumen. Los ordenadores sólo pueden simular gráficos en 3D, porque es un soporte bidimensional donde la imagen tiene tan solo dos dimensiones: alto y largo.
Lo que denominamos como diseño 3D no es más que una técnica utilizada para la creación de objetos que simulan volumen. La animación en 3D consiste en dar movimiento a un objeto diseñado con esta técnica durante determinado período de tiempo y es que generar objetos aparentemente tridimensionales no es un invento nuevo. complejo del mecanismo.
En la pasada década el número de aplicaciones del 3D ha aumentado de forma exponencial y la relevancia de estas técnicas iba cobrando cada vez mayor protagonismo dentro del mundo del diseño gráfico.