Diversidad cultural en la vida y el trabajo.
Hablemos un poquito de la diversidad cultural. Como muchos saben en CHAN! somos muy diversos de muchas culturas, formas y colores. Hay chilenos, argentinos en Chile, argentinos, venezolanos y colombianos en Argentina y uruguayos viviendo en Chile. Además tenemos clientes de distintos países, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y algunos más.
Esta diversidad nos ha llevado a crecer tanto a nivel personal como profesional, nos obliga a abrirnos ideológica y culturalmente, enriqueciéndonos de muchas formas y desafiándonos continuamente.
¿Por qué es importante la diversidad cultural?
En un mundo tan diverso, en especial con la creciente globalización principalmente tecnológica, social y cultural, que se ha desarrollado particularmente en el último siglo, nos acercamos cada vez más a otras culturas, sumado a la migración creciente de los últimos años. Esto ha impactado de muchas formas a muchísima gente, no siempre bien visto, pero creo que es cuestión de investigar para darse cuenta del aporte que puede llegar a ser si sabemos aprovecharla.
Vivir y trabajar en un entorno diverso nos obliga a aprender, nos desafía a abrirnos al mundo, entender nuevas posturas y sin lugar a dudas fomenta la tolerancia y el respeto. A nivel laboral promueve mejores prácticas, competencias, nuevos conocimientos y además nos da la oportunidad de buscar oportunidades en otros lugares que quizás hasta el momento no habíamos pensado.
Les recomiendo muchísimo leer sobre la importancia de la diversidad en las organizaciones y también para la vida.
Espero que en algunos años más todos podamos aprovechar esta diversidad y las oportunidades que trae y sin dudas seamos cada vez más tolerantes, respetuosos y abiertos culturalmente.
«Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas» Jhon F. Kennedy