e-commerce

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, como las tarjetas de crédito.
Hasta aquí estamos OK con la definición de Wikipedia sobre uno de los elementos de mayor desarrollo y crecimiento en la “red” en los últimos 5 años. La existencia de empresas que se dedican pura y exclusivamente al comercio electrónico y sus derivados, demuestra que estamos ante el sistema de compra y transacción que en cuestión de pocos años, será el único medio de adquisición de productos y servicios. Nuestras compras, placeres y obsequios se realizarán de forma on-line y a través de formas de pago electrónica, donde las redes sociales y las plataformas que hoy en día se están desarrollando y probando serán el único medio. Desde la comodidad de tu hogar u oficina, o medio de transporte que te lleve hasta alguno de los dos puntos y sin moverte de esos lugares, tendrás acceso a todo lo que antes buscabas mediante largas caminatas y tiempo compartido con quién te acompañara ocasionalmente.
Ahora la pregunta de rigor… ¿Tu empresa, comercio o negocio estará a la altura de lo que se viene? ¿Tú, estás listo para ese cambio? Realmente… ¿Queremos ese cambio?

Adrián Tomasevski