Algunos conceptos que te ayudarán a entender un poco más el mundo de los DNS

Primero hay que saber que son los DNS, para poder entender todo lo que conlleva con ellos.

Los DNS son las siglas de Domain Name System, este sistema es básicamente la agenda telefónica de la Web que organiza e identifica dominios (Dominios: Nombre único que identifica a un sitio web dentro de la internet), en donde dentro de esta “agenda telefónica” hay un nombre que se convierte en un número de teléfono, el DNS sería el nombre que se convierte en una IP (IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red).

Los registros MX, esto se traduce a Mail exchange o en español intercambio de correos, dirigen el correo electrónico de un dominio a los servidores que alojan las cuentas de usuario del dominio.

Los CNAME es un nombre canónico o registro CNAME enlaza un nombre de alias con un nombre de dominio auténtico o canónico. Por ejemplo, www.example.com podría enlazar con www. como sin el www. o podría enlazar con .html o sin este.

Fernanda Vallejos