Está OK no estar OK

¿Cómo escribir algo que sea de interés, que sea bueno, bonito y “barato”?. La verdad he pensado mucho en que puedo compartir con ustedes,  que esté relacionado con lo que me gusta, con lo que hago en el área profesional, cómo se manejan situaciones o issues que aparecen todos los días.

La verdad  este mes me ha costado un poco todo, en general. Anímicamente no he estado, mi energía ha estado corta para todo lo que he debido hacer. Lo que más me preocupa  y quita el sueño es el foco en el detalle, la atención que debo tener  en todo., es difícil. ¿No les ha pasado que quieren estar pero no están?.. Que quisieran avanzar pero no saben cómo.

Este mes ha sido forzado en cuanto a lo emocional, es increíble como el ánimo y la energía se encarga de regular lo que logres o no avanzar en lo que te propongas.

Lo que he pensado es en lo que quiero, el foco, a dónde voy, pienso en la inspiración, en lo que nos motiva todos los días para lograr lo que buscamos.

De antemano, me excuso por esta nota en particular, pero creo que está vinculado a mi nota anterior que hablaba un poco del manejo de las emociones en lo laboral y en lo personal. ¿Cómo hacemos para avanzar y sentirnos mejor? ¿Está bien sentirse culpable, está bien sentir que no puedes, o que no estás llegando a tus objetivos?

En el equipo de trabajo, hicimos una reunión que me dejó mucho, que somos diferentes, que somos de áreas con sus pros y su contra, que todos estamos en muchas cosas al mismo tiempo, y que todos sufrimos de lo que es la ansiedad, la culpa, las emociones y la necesidad de cumplir.

Yo soy súper controladora, y trato en el 98% de las veces en ser detallista y cumplir con cada una de las cosas que están a mi cargo, pero no siempre se puede llegar el día que requieres. Eso es lo que suele “desconfigurarme”. Mi aprendizaje para todo esto es: respirar, respetarte, entender que no siempre es cómo queremos, que podeos equivocarnos y que es totalmente normal.

En la reunión que tuve con el equipo de trabajo, me quede con inspirar en ellos, en lo que hacen y cómo lo hacen, en que son tan humanos y tan profesionales como los buenos, son de buena madera, de buena materia.

Prometo mejorar las energías, el ánimo, no dejar que todo me afecte tanto y seguir, siempre seguir para lograr que nos propongamos. Me detendré 5 min antes de frustrarme, respirare más, meditaré más y me respetaré y cuidare un poco más. 

Ornella Mata