Eventos para todos los gustos y necesidades

Actualmente existe una gran variedad de tipos de eventos y para realizar el que sea más adecuado para tu objetivo es necesario conocer a detalle de qué se trata cada uno. Teniendo claro a qué público te diriges y cuál es la temática base de tu proyecto, para así seleccionar y planificar.

Les detallamos cuales son los más populares en el último tiempo:

  1. Webinar: Este funciona como un seminario online, en el que sus participantes se hacen parte porque el contenido o el charlista es de su conocimiento y/o interés, pudiendo interactuar a través de cualquier dispositivo e interactuar a través de un chat. Es una muy buena oportunidad de reunir una gran cantidad de personas de una forma atractiva y participativa
  2. Congreso: Busca mantener a los participantes actualizados de las novedades con relación a un tema central, que funciona como pilar de enganche para el deseo de participación de los invitados, que suele ser profesional o académico. Suelen tener periodicidad anual o bi-anual, con una duración de 2 a 3 días.
  3. Taller: Este tipo de actividad busca integrar a los participantes en una actividad práctica, para aprender por primera vez sobre algo y aplicarlo en el mismo momento, y/o mejorar, adicionar nuevas técnicas a lo ya aprendido. Con este tipo de evento, se suelen aplicar adicionalmente otro tipo de instancias, como clases, webinars u otros.
  4. Encuentro: Tipo de evento que reúne a los aficionados de una tendencia, actividad o cultura popular, como programas de TV.
  5. Carreras: Pruebas deportivas que pueden ser de exhibición, participación o competencia, con una distancia y duración específicas. En diversas ocasiones, estos eventos pueden tener interés benéfico o estar relacionadas con el posicionamiento de una idea/concepto asociada.
  6. Ferias Gastronómicas/Degustaciones: Es un recorrido con gran variedad de opciones gastronómicas (comida y/o bebida), con un concepto principal, en el que se sustentan cada una de las exhibiciones e interactivas, que pueden permitir degustación o taller interactivo.
  7. Fiestas en la calle: los eventos de este tipo generalmente se realizan para conmemorar acontecimientos históricos o efemérides. Son una forma ideal de relacionarse con la comunidad o ciudadanía, fomentando el espíritu de unidad.
  8. Fiesta benéfica: Sirven para reunir fondos para proyectos sociales y suelen desarrollarse en forma de feria, mercado, festival, carreras o cenas privadas.
  9. Hackatón: Con este estilo se reúnen programadores, diseñadores u otro tipo de profesionales para que en un periodo de tiempo determinado construyan o realicen un proyecto particular.
  10. Lanzamiento de producto: Suelen realizarse en formato de fiesta mostrando las novedades de la empresa o producto, incluyendo demostraciones, marcas invitadas, personajes representativos en torno a comida y música, tipo celebración.

Este es un breve listado para que se puedan hacer una idea de cuan diversa es la variedad de eventos que se pueden realizar, dependiendo de la idea y el fin que tengas en mente.

¿Necesitas recomendaciones de qué tipo es el ideal para tu idea? Escríbenos y conversemos.

Carolina Señoret