Facebook cambia su algoritmo y dará más importancia a las reacciones que a los “me gusta”

Las reacciones en Facebook llevan poco más de un año. Cuando recién se implementaron, una de las cosas que nos preguntamos los CM es cómo puntuar o como medir el desempeño de las publicaciones en función de estas. Sin embargo, las reacciones tenían el mismo peso que un “me gusta”… hasta ahora. Facebook ha decido alterar su algoritmo, dando más importancia a las reacciones, con lo que las publicaciones con más “me encanta o me enoja”, tendrán una mejor posición y visibilidad en el feed de actualizaciones.

Una de las labores más importantes de este rubro, es conseguir la interacción. Ahora nuestro desafío es no solo conseguir el like fácil, si no que lograr que nuestra audiencia responda mediante las interacciones, lo que no es una novedad del todo, pero sí ahora resulta ser una prioridad a la hora de pensar el tipo de contenido que publicamos para cada marca. Pero ¡OJO!, contrario a lo que podríamos pensar, Facebook no medirá de forma distinta las reacciones positivas de las negativas, ya que ambas tendrán el mismo peso.

Punto aparte para el hecho de que los usuarios conozcan la importancia de las reacciones a la hora de expresarse frente a distintas publicaciones y las usen en función de esto.

http://www.trecebits.com/2017/02/28/facebook-cambia-algoritmo-dara-mas-importancia-las-reacciones-los-me-gusta/

Iris Roja