Famosos que son diseñadores (y seguro no sabías)

Acá va un dato de color de algunos famosos que eligieron la carrera del diseño y seguramente no sabías.

Brad Pitt:

El recién ganador del Oscar 2020 a mejor actor de reparto por su participación en la película Once Upon a Time in Hollywood…, estudió diseño gráfico y periodismo en la Universidad de Misuri en 1982. Pero abandonó la carrera a pocos meses de terminarla con el fin de cumplir su sueño de ser actor.

Freddie Mercury:

El vocalista e ícono de Queen fue alumno del Ealing College of Art, graduándose con un diploma en diseño gráfico. Esta faceta le permitió crear el logotipo de la banda en 1973. También diseño varias de las tapas de sus discos como Hot Space, entre otras. Claramente Freddy tenía la creatividad a flor de piel.

David Bowie:

El extravagante y reconocido músico y compositor, David Bowie, también estudió diseño gráfico. En la década de 1960, Bowie estudió tipografía y maquetado en la Escuela de Arte de Bromley.

Su visión artística no quedó en el olvido con su faceta musical, todo lo contrario. Bowie utilizó las tapas de sus discos como un lienzo en blanco para plasmar todo el arte visual.

Fue aquí cuando descubrimos un estilo innovador, rompedor, que conseguía desmarcarse y desafiar a las tendencias de diseño existentes en aquel momento.

Su capacidad para diseñar se puede observar en su último álbum ‘Blackstar’ que se expone desde 2017 en el Museo de diseño de Londres.

Alan Rickman:

El actor reconocido por su papel de Severus Snape también era diseñador.

La mayoría de los famosos no se ganaron la vida con el diseño gráfico, pero Alan Rickman fue la excepción. Se graduó del Chelsea College of Art and Design, para después crear su propia agencia de diseño Graphiti. Aunque tuvo éxito en el diseño, se retiró después de ser aceptado en la Real Academia de Artes Dramáticas en 1972.

Pete Townshend:

El guitarrista y compositor de The Who estudió diseño gráfico en Ealing College of Art junto a Freddy Mercury. Esa experiencia lo ayudo para crear tantas combinaciones musicales.

Jimena Orlando