¿Fatiga de anuncios? Te digo qué hacer
Como ya sabes, es de gran importancia que una vez que activas tus campañas en Facebook, revises constantemente las métricas para mantener bajos costos por acción, mayor alcance, más clics o cualquiera que sea el objetivo de tu marca.
La fatiga de anuncios es otro indicador de gran importancia que tienes que vigilar, a continuación te explico de qué se trata en términos sencillos: Es el cansancio del público de ver múltiples veces el mismo anuncio en un periodo de tiempo corto.
¿Qué se puede hacer cuando esto pasa? Hay 4 alternativas entre las que puedes elegir:
- Cambio de anuncios: Modificar tus piezas, hacer cambios en tu copy o agregar nuevos anuncios.
- Ajustar la segmentación: Es momento de hacer ajustes en tu público, ya sea que agregues más o distintos intereses, que amplíes la zona geográfica (únicamente de ser posible) o que dejes un público un poco más abierto. Esto permitirá llegar a nuevas personas.
- Cambiar de objetivo: Probablemente tu campaña se preste para un cambio de objetivo. Por ejemplo, si tienes una campaña de mensajes a Whatsapp, una alternativa similar podría ser una campaña de tráfico con link a Whatsapp. Con ambas opciones lograrás recibir mensajes, a pesar de que son objetivos de campaña distintos.
- Ajustar tu presupuesto: Si las alternativas anteriores no parecen funcionar (que lo más seguro es que sí lo hagan) te recomiendo hacer una nueva distribución de presupuesto, es decir, retira inversión de esa campaña que tiene fatiga de anuncios y agrégalo a otra que tenga mejores resultados. Esto para evitar que te estés gastando tu presupuesto sin lograr los resultados que deseas.
Este problema es común entre anunciantes, por lo que te recomiendo que una vez terminada tu campaña analices a profundidad que fue lo que no funcionó para que puedas tomarlo en cuenta y la probabilidad de fallar sea menor.