FOCO, PASIÓN Y COMPROMISO

Si definimos estas tres palabras con su significado intrínseco encontramos que la palabra foco se define como “punto de luz”, por su parte la palabra pasión se define como “sentimiento de amor vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón” y finalmente si hablamos de compromiso la definición es “acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones”.

Estas tres definiciones cuentan con un punto en común que es la necesidad de hacer que las cosas ocurran, de forman totalmente intangible.
El “hacer” desde un foco específico con pasión y compromiso trae los mejores resultados consigo, puesto logramos unificar tres aspectos que parecen muy independientes entre sí, pero que son bastantes co dependientes.

Cada uno de esto aspectos tiene como primera acción el “hacer” desde una forma concreta y puntual, considerando que se podrán unificar procesos específicos.

Ser como un franco tirador es de suma importancia para conseguir objetivos específicos ya sea a largo o corto plazo, en aspectos profesionales o personales; si tomamos en consideración la labor de un franco tirador como tal, es apuntar a un objetivo consiguiendo llegar a el o incluso en ocasiones destruirlo.

En este caso necesitamos “hacer”, a través de un objetivo estipulado con anterioridad, conseguir resultados que satisfagan los niveles de excelencia que queremos obtener y así sentirnos plenos a través de logros que parecían no tan cercanos.

Unificar estos tres significados y entender que las ganas de hacer a través de un punto de luz con un sentimiento que es capaz de dominar nuestra voluntad y perturbar nuestra razón, además del acuerdo formal entre dos o más partes tras concesiones es lo que nos proveerá de resultados positivos y específicos.

PROCESOS ESENCIALES: 

  • Definir un objetivo claro y específico.
  • Identificar cuál es el aspecto/proyecto al que queremos monitorear como un franco tirador.
  • Definir los plazos y la distancia de conseguir el objetivo.
  • Analizar el objetivo.
  • Apuntar hacia el objetivo.
  • Disparar al objetivo
  • Definir resultados a través de estudios, análisis, métricas entre otros.

Todos estos pasos son necesarios para hacer que el objetivo planteado se cumpla de forma positiva y concreta.

Además permiten desarrollar el análisis objetivo de los resultados de las decisiones tomadas y así mantener un parámetro o constante de resultados específicos.

Katalina Cipitria