Habilidades de un programador
Aprender a comunicarte
Mientras algunos medios retratan la programación como un trabajo solitario, la realidad es que requiere de mucha comunicación y trabajo con otros. Si trabajas para una compañía, serás parte de un equipo de desarrollo y esperarán
que te comuniques y trabajes bien con otras personas.
Hay que saber cómo hablar y escribir claramente y convincentemente.
Mejora tus habilidades de resolución de problemas
Muchos desarrolladores afirman que entender un lenguaje de programación es solo una pequeña parte de programar. Saber resolver problemas es otra habilidad importante que muchas veces hace falta en los principiantes. Compara el desarrollo de software con armar un rompecabezas: necesitas descifrar cómo conectar una pieza de tu programa con otra, y no siempre es fácil.
Sin embargo, resolver problemas es una habilidad difícil de aprender. La práctica es la clave aquí.
Desarrolla destreza para el aprendizaje
La tecnología siempre está evolucionando, y con ella, debería evolucionar la base de conocimientos de un desarrollador. Si quieres seguir siendo relevante en tu área, es importante mantenerte al día con los nuevos lenguajes de programación, software y hardware.
Existen muchas cosas que puedes hacer para aprender habilidades nuevas rápidamente. Por ejemplo: usarás tu memoria más eficientemente si te tomas el tiempo de aprender cómo funciona primero. Aprender también involucra comprensión, así que además de los consejos de comunicación que te dimos anteriormente, enfócate en mejorar tu comprensión de lectura. Así podrás leer documentos de tecnología y otros recursos con facilidad. Entiende que no serás capaz de memorizarlo todo, así que tener un buen sistema de notas y crear índices para libros son buenas maneras de mantenerte organizado y encontrar la información que necesitas.
Empieza con lo básico: mira el aprendizaje como una habilidad que necesitas dominar. Una vez que lo hagas, serás mejor con la tecnología y te mantendrás delante de la competencia en tu área.