Home Office la nueva modalidad de trabajo que llegó para quedarse
El home office o teletrabajo, existió siempre, pero es cierto que no era tan popular como lo es ahora. Mucho menos en Latinoamérica, y casi impensado para empresas que no tengan el renombre o tamaño como Google, Netflix, Amazon u otras similares.
La pandemia del covid-19 revolucionó literalmente la vida de todo el mundo , y esto hizo que muchos tuvieran que reinventarse, tanto profesional como personalmente.
Pequeñas, medianas y grandes empresas, comenzaron a aplicar la modalidad home office, algo que para ellas mismas era difícil de creer, sobre todo porque siempre existió el mito y miedo de que, quien trabaja desde su casa, rinde menos.
Voy a detenerme en este momento a decir lo siguiente: «No hay mal que por bien no venga». La frase es clásica y certera.
También cabe destacar que el teletrabajo solía ser posible sólo para altos mandos de las empresas, por suerte esto también cambió. Hoy por hoy somos muchos los profesionales que realizamos teletrabajo, tanto para empresas como también de forma independiente.
Lo hacemos por necesidad, pero también porque sabemos adaptarnos a los cambios y sobre todo porque sabemos que trabajo es trabajo, y el hacerlo desde la oficina o desde la casa no nos volverá más holgazanes, ni cómodos.
Desde mi humilde opinión esta metodología de trabajo nos engrandece, nos desafía y por sobremodo nos humaniza. Poder trabajar de manera remota debe ser visto con gratitud y compromiso.
La gratitud por poder seguir teniendo trabajo en el tiempo presente, donde muchos han quedado desempleados. Y el compromiso por la oportunidad, por el convenio entre partes, por el respeto al trabajo, a mis compañeros, y por supuesto a nuestros clientes.
Dar lo mejor de nosotros mismos es lo importante, y eso no cambiará si lo hago desde el escritorio de la oficina o desde el sillón de mi living.
Como profesional agradezco a aquellos que se arriesgan a innovar y a romper esquemas que ya deberían ser obsoletos.
También agradezco trabajar en CHAN! , una agencia revolucionaria y vanguardista que se adelanta a los hechos y que por sobre todo sabe valorar su capital más preciado: «nosotros, sus empleados»
Desde el año 2013, mucho antes que pudiésemos siquiera imaginar la llegada de una pandemia mundial, CHAN! sale al mundo, desde su sede matriz en Santiago de Chile, y lo hace rompiendo paradigmas implementando la modalidad de teletrabajo desde el día uno, para todos sus integrantes independientemente del cargo que ocupen. Lo hace confiando en el modelo, pero sobre todo en las personas. Si estás realmente comprometido con lo que haces, el lugar físico desde donde lo hagas no será relevante.
Por último también hay que destacar y agradecer la evolución tecnológica que nos ayuda con todas sus herramientas a poder realizar nuestro trabajo, inclusive de forma remota, algo que muchos años atrás no hubiese sido posible.
Mi nombre es Victoria Manus, soy community manager de CHAN! y trabajo desde mi casa, en el sur de Chile donde el campo y el mar se unen para hacer de mi trabajo diario un paisaje aún más agradable y placentero.