La capacidad creativa de un buen redactor publicitario

En este corto pero preciso texto espero dejarles claro cuales son las 2 principales características de un buen redactor publicitario/creativo.

Debe tener la capacidad de generar ideas, denominada ideación.
Dependiendo del manejo de la lengua o idioma esto determinará la capacidad de expresión, para esto hay algunas técnicas como el “brainstorming” (lluvia de ideas), la bisociación y la asociación de ideas, entre otros tantos.

También esta la fase de Ejecución
Ya se tiene el esqueleto que es la idea, luego hay que darle forma a través del texto.
Este debe ser limpio, ordenado y coherente, siempre considerando cambios o ajustes que proponga el cliente, el encargado de la cuenta o sus mismos compañeros, los cuales siempre deben ser realizados por el redactor ya que es él quién ha creado la pieza publicitaria como texto y a definido su composición escrita.

Con esto podemos resumir que el redactor publicitario creativo siempre debe ser el responsable de moldear la idea y llevarla a palabras ya que no necesariamente es él, quién define la linea del mensaje. Debe desarrollar los textos con ideas nuevas y con un alto nivel de persuasión puesto que ya todos sabemos que el consumidor es una persona distraída y llamar su atención es un arduo trabajo.

Franco Meza