La labor del Social Media: hermosa, importante y desconocida

Según un estudio de la conocida red social para encontrar trabajo Linkedin el 67% de los padres no comprende qué hace su hijo si trabaja en Social Media.
De seguro a los se han visto involucrados en este rubro, les ha costado explicar a cabalidad de que trata su labor. No hay de que preocuparse, es algo que nos sucede a todos cuando nos preguntan amigos o familia.

Las profesiones asociadas a la categoría de las Redes Sociales son la cuarta menos comprendida por los padres a nivel mundial. Sin ir más lejos, Linkedin asegura que en su encuesta, los padres señalaron que no podrían hacer el trabajo de su hijo durante un día, básicamente porque no comprenden su rol.

Este sentimiento de “no comprensión” sobre las labores del Social Media pueden también incluir marcas que no acaban de entender por qué o para qué deben estar en redes sociales, o bien una vez dentro de ellas, no dirigen bien su marca, obteniendo malos o nulos resultados.

¿Qué hace tu Social Media y tu Community Manager?

El Social Media Manager es la figura encargada de preparar la estrategia que nuestra marca va a seguir en las redes sociales.
Para poder ejecutar una estrategia innovadora el Social Media Manager debe seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitoreo y actualizaciones.
Por otro lado, el Community Manager es el responsable de ejecutar las estrategias trazadas por el Social Media, por lo cual estará al frente en las redes sociales, siendo la voz de tu marca alineada a los objetivos definidos con el Social media.

Iris Rojas