La mejor estrategia es construir marca
Te ha pasado que cuando buscas un producto o servicio encuentras infinidad de opciones, y eliges de las que tienes buenas referencias. Ahí es donde esa empresa trabajó en generar confianza, enseñando a otros, compartiendo información de utilidad, solucionando problemas, etc. Hizo su trabajo de generar confianza con su entorno y en la actualidad esto se realiza aprovechando la Comunicación Digital.
Así que si eres una pequeña o mediana empresa, este es el camino directo para conectar con tus potenciales compradores. Construir contenido relevante en torno a tu empresa es la forma de construir tu marca y no solo vender un producto o servicio, lo que te permitirá competir y ser relevante para tu nicho.
La comunicación digital implica el uso de los canales y vías digitales para difundir el propósito, realizar posicionamiento y acciones asociadas a una marca que conecten sus grupos de interés. Este grupo de acciones, aplicado de una forma planificada, basada en objetivos claros es una Estrategia de Comunicación Digital y te acerca al público al que debes llegar.
Para crear una estrategia de este tipo debes considerar 5 factores clave:
- Mercados Objetivos ¿Cuáles son?
- Necesidades y Deseos ¿Cuáles son sus dudas y necesidades?
- Historia ¿Como marca contamos una historia que emocione y conecte?
- Diferenciación ¿Es nuestra alternativa realmente única, confiable, especial?
- Capacidades ¿Disponemos como empresa con los recursos para cumplir nuestra promesa?
Este proceso es indispensable para que tu público potencial te descubra y se conecte, ya que no te conocen. Este es el punta pie inicial para que te consideren como existente y entres al inicio del proceso del «Viaje del Comprador».
Si tienes dudas de cómo aplicar este proceso al proyecto de tus sueños, escríbenos y construyamos el camino juntos.