La Publicidad por emplazamiento

Las marcas en películas, series o videos musicales, ayudando al posicionamiento de un producto.

Nace cerca de la década de los 40´, ideado como un nuevo modelo de financiamiento para los shows y principalmente para el cine. Luego con la tecnología de turno fue adquiriendo mucho más lugar dentro de estos espacios, ingresando rápidamente en las nuevas plataformas cómo lo son internet o los videojuegos.

Marcas reconocidas internacionalmente son las encargadas de saber donde colocar sus esfuerzos y desarrollo de sus productos para un determinado film o una versión del popular videojuego ProEvolutionSoccer. Lo que los puede llevar a un “golazo” en términos publicitarios y un aumento en sus ventas, las que incluso podrían colocar a la marca en un lugar de privilegio en comparación con la competencia que no ha participado de estos canales de publicidad.

Este tipo de publicidad llega al inconsciente de las personas por ejemplo que James Bond utilice una determinada marca de automóvil, o que tu cantante favorito use Nike y no Adidas te induce a querer tener ese producto o quizás obtener la marca con el objetivo de saciar tu pensamiento aspiracional con dicha figura.

Hay que tener mucho cuidado, anunciar un producto en estos medios es una tarea muy difícil ya que el asociar una marca o producto a un personaje con el cual las personas no se sientan identificadas puede hundir tu negocio.
Por otro lado estos medios de publicidad cuando dan en el clavo pueden llegar a aumentar los números a un 70% aprox si se hace siguiendo todos los pasos de una buena campaña la que esta respaldada de una excelente estrategia.

Franco Meza