Las estrategias que deben emplear las agencias para 2017

Los profesionales de marketing digital deben desarrollar nuevas estrategias para generar oportunidades de venta directamente de las redes sociales. Por lo tanto, las marcas deben ser capaces de entender el valor de cada publicación de acuerdo con la red social, para optimizar su estrategia en cada una de estas plataformas.

La inversión publicitaria en redes sociales ahora debe integrarse en la estrategia de comunicación para llegar así a un público cada vez más específico, utilizando los filtros propios que estas plataformas nos ofrecen, los cuales nos permiten cada vez llegar a nichos más específicos.

Las mismas redes sociales, en su constante intento de actualización, se roban las ideas unas de otras. Por ejemplo, Instagram ahora funciona similar a Snapchat, Snapchat quiere funcionar como Facebook, etc. Todas las redes sociales están mimetizándose, para finalmente convertirse en muchas redes sociales que ofrecen el mismo sistema de comunicar y la misma publicidad, por tanto, debe estar en estas plataformas, al ser altamente efectivas y formar gran parte de la vida de sus usuarios.
Los “micro-videos” como los de Snapchat, son los que llevan la batuta en cuanto a comunicación y publicidad, es por esto que compañías como Instagram también los han imitado.

Las marcas están invirtiendo cada vez más en este campo y en el 2017 esta estrategia de marketing será sin duda omnipresente, con nuevas características para una experiencia de usuario más y más “instantánea” y “efímera”.

El desafio de las empresas para el 2017

Según los expertos, “el desafío de marketing en medios sociales se triplicará.” Las empresas de marketing siempre necesitan saber lo que los clientes o usuarios hacen y por qué lo hacen, sobre todo debido a las altas inversiones que esto involucra. Al mismo tiempo, la gente ya no compra un producto por comprar, sino que significa algo para ellos, es por esto que las marcas deben tener un valor agregado en los tiempos de hoy, proporcionando tanto beneficios funcionales, como emocionales y sociales. Para esto, lo idea es mejorar todo el viaje del cliente hacia el producto y no sólo los famosos “puntos de contacto”, sino que ofrecer “una experiencia memorable” y sin obstáculos.

Otro desafío para las marcas en el año 2017: la implementación de una comercialización efectiva que influencie.
Todas las interacciones generadas entre la marca y el usuario están en evolución. Los influenciadores están en pleno proceso de profesionalización, llegando a mover grandes masas de consumidores y llevándolos al momento de compra.
Al mismo tiempo, las mismas agencias de publicidad se están convirtiendo en “productores de influencias” (como una suerte de agente musical o productor de música), las cuales identifican talentos de las marcas con las que trabajan y las ayudan a crecer y explotar sus personalidades.

Finalmente, los videos son la gran tendencia del momento. Más de una tercera parte del tiempo de los usuarios en línea es usado para ver videos. Es por esto que se genera una gran oportunidad de publicidad en este medio.

“Para 2017, las marcas tienen que ser actores reales en lugar de espectadores”.

Marie Moukanda