¿Las personas cambiamos… o evolucionamos?

La concepción de una realidad cambiante dentro de la mente de cada individuo.

¿Podríamos decir que una persona realmente no cambia y solo mejora? Qué pasa con las personas que han dado un ejemplo de que al tocar fondo o tras un evento cambian radicalmente su modo de vida, o los que toman conciencia de donde están, que se dan cuenta de que están en una situación que les duele, pero no les dolía lo suficiente como para tomar acciones. Muchas dudas pero pocas respuestas.

Podríamos llegar a un acuerdo, de decir que una persona si puede mejorar a base de sus creencias arraigadas de años, eliminar creencias nocivas para la sociedad y alimentar sus mejores versiones para crear mejores vidas, sin embargo, es un proceso complejo, ya que como un ser humano crea su personalidad en gran parte de lo que perciben sus sentidos, tratan de figurar una manera de cómo encajar en su ambiente. Pero tal como en la entropía, todo en el universo tiende a cambiar, desordenarse, enfriarse y a transformar sus propiedades a otras energías, y lo mismo pasa con el ser humano cuando desea llegar a otro lugar, este debe romperse, desordenarse y enfriar pensamientos que creía propios de la realidad conjunta. Y en este punto es donde tiene la oportunidad de mejorar y evolucionar…

¿Pero qué pasa con las personas que cambian? ¿Estás realmente lo hacen? Existen casos pero no son de darse a conocer, porque no todos estamos listos para verlo o querer creerlo, además del hecho que no todos estamos preparados para pasar por esa experiencia o incluso verla venir, pero para ser más concisos, existen personas que estaban más que bien preparadas para mover el mundo, se les notaba en el semblante, personalidad, pensamiento y optimismo, los cuales terminan apagando esa estrella interior sin querer volver a vencerla, llevando sus propias esperanzas e ilusiones a un vacío inconmensurable.

Sin embargo también está el opuesto, personas que su pensamiento era totalmente nocivo, que terminaban en acciones llevadas por ese mismo sistema de creencias, que en un punto de sus vidas, pueden sentir como una estrella que estaba marchita comienza a emanar calor, que al fin y al cabo, ambos ejemplos quedan totalmente irreconocibles a lo que eran antes, cambiando sus acciones, desarrollo y gustos.

De todos modos ambos casos de cambio o evolución son factibles de creer, pero uno de estos es el que cambia más las trayectorias de las vidas de nosotros en el cosmos. Ademas, en el universo todo de trata de cambios y evolución, la energía solo se transforma, y si tomas las estrellas como ejemplo, estas en un punto de su vida, pueden cambiar a ser una enorme supernova o a un oscuro agujero negro.

Para terminar, recuerda que el término “Somos polvo de estrellas” es un punto real en la naturaleza, todas las moléculas que conforman tu cuerpo, desde el calcio en tus huesos hasta el hierro en tu sangre, fueron creados en el interior de una estrella que ya murió hace muchísimos años en el pasado, por ende, si tienes un cuerpo formado por estrellas, ¿Porque no cambiar tu pensamiento si tu mente está compuesto por lo mismo? En lo personal, esta fue una de las realidades que me dio un cambio de trayectoria en mi viaje en el cosmos, que me dio a entender que puedo tener la meta de ser mi propio héroe, pero se con seguridad, que este tiene más probabilidades de aparecer cuando ya esté listo para vivir y morir al mismo tiempo, obviamente si trabajo, cambio y evoluciono para que esto pase.

Patricio González