Las RRSS y el B2B

La tendencia que va en boga actualmente para la generación de nuevos clientes para empresas B2B, es el uso de las Redes Sociales (RRSS) como espacios de interacción y conexión con potenciales clientes.

De acuerdo a lo anterior, es necesario poner el foco en que los contactos de esta índole son empresas buscando generar éxito en sus áreas de desempeño a nivel de vinculación externa. Para lo que la organización que decide utilizar este medio de vinculación debe mantenerse en una postura de conversación, incentivando la interacción a través de contenidos útiles, permitiendo una correlación entre sus productos y las necesidades de intereses de sus potenciales usuarios.

Para el uso de las Redes Sociales es importante realizar un plan que determine los alcances y objetivos de esta interacción, donde la venta es un factor de suma relevancia, como meta necesaria para las empresas, pero a la vez considerando las tendencias actuales de comunicación. Lo cual implica el establecimiento de lazos, como enganche, entre quienes queremos que estén presentes o se sumen a nuestra comunidad, desde la innovación constante en contenidos para así conseguir la “conexión” necesaria entre la organización y los posibles clientes.

Hazte presente y conecta!!

Carolina Señoret