Lo insuperable del libro impreso
Es cierto que con la revolución de la lectura digital, el formato e pub y los kindle nos hemos olvidado de las ventajas y el encanto que tiene la lectura en papel. Los libros digitales por un tema de precio, potabilidad y accesibilidad han ganado gran ventaja en un corto plazo, pero llegó el momento de tirarle flores a los libros impresos y nombrar las inigualables momentos y beneficios que solo un libro de papel puede provocar.
- Con los libros impresos puedes crear una biblioteca en tu casa, las bibliotecas representan cultura y pueden ser heredadas de una generación a otra.
- Los libros en papel pueden durar décadas.
- El libro de papel basta con abrirlo y empezar a leer. Además es fácil volver a páginas anteriores o pasajes anteriores del libro… la relectura es más sencilla.
- El poder de la nostalgia y los recuerdos que guardan cada libro, no solo su contenido si no también en el momento que lo leíste.
- Cada libro nos puede hacer recordar un momento, gracias a ellos nos sentimos acompañados en viajes, no existen momentos de aburrimiento si tiene un libro a mano.
- Leer en papel hace que haya un mayor recuerdo y comprensión del texto leído.
- Un libro en papel no te dejará botado porque se le acabe la batería.
- Es mágico entrar a una librería o biblioteca y descubrir nuevos títulos, en esos momentos tus sentidos están al 100%
Les recomiendo seguir leyendo libros de papel, los recuerdos y momentos mágicos que nos provocan no se comparan con lo tecnológico de leer frente una pantalla.