¿Los libros digitales son el futuro?

Existen algunos informes que hablan de la estabilización de la venta de los ebook, se cree que la tendencia al alza se ha frenado por el poco interés de los jóvenes por este tipo de libros, a diferencia de sus padres que los hicieron un “boom” de ventas años atrás.

Los especialistas indican que el crecimiento de los libros digitales es 0, por segundo año consecutivo. La Asociación de Editores de Estados Unidos publicaron en 2016 cifras de ventas que quizás sean determinantes (Ebook -18,2%, libro bolsillo 7,2%, Libro tapa dura 17,4%). Lo que hace pensar ¿qué tan efectivas son las campañas? o ¿cuál es el verdadero valor que le entregan las personas a un producto físico como lo es un libro impreso por sobre uno digital? El lector no está dispuesto a pagar por un libro digital casi lo mismo que por un libro impreso en papel.

Lo importante aquí es que tanto valor les seguiremos dando al arte y al diseño como para tener un libro en nuestras manos impreso y poder admirarlo o quizás con el sentido más ecológico del planeta se dejen de hacer estas obras de arte por un bien común.

Francisca Martin