¿Por qué los minoristas del Retail necesitan ir a digital con la analítica?
Los consumidores siguen prefiriendo las experiencias en las tiendas en general, pero el retail tradicional necesita tomar la referencia de las tiendas online y aprender acerca de sus clientes mediante el aprovechamiento de la analítica para obtener mejores resultados en ventas.
Mientras que el retail tradicional tiene la ventaja de la interacción cara a cara, los minoristas en línea han dado en el clavo en otra área: la analítica. El uso de sus plataformas en línea, que recogen datos de y sobre los compradores en la forma de la demografía y puntos de vista de hábitos de compras que componen perfiles de clientes ricos, que pueden ayudar a llegar a los clientes con mensajes y ofertas personalizadas y relevantes.
En el mundo actualmente conectado digitalmente, la tecnología Wi-Fi en lugares públicos (centros comerciales, hoteles, aeropuertos) se ha movido más allá de un lujo a una necesidad. Es una herramienta imprescindible. Sin embargo, los problemas de calidad abundan, incluyendo la conectividad lenta, desafiando a los procesos de inicio de sesión y mucho más.
Gracias a WiFi y la participación de los consumidores en los dispositivos móviles, los minoristas pueden capturar información importante y atención de los clientes en base a compras anteriores, frecuencia, tiempo, etc. La combinación de Wi-Fi y el móvil abre el camino para dentro de la tienda, ofertas relevantes que ayudan a los compradores a tomar las compras que realmente desean.
En lugar de malgastar la ventaja que tienen sobre los minoristas de Internet, el retail tradicional debe estar dispuesto a aportar con un enfoque en tiempo real y actualizado la participación de los consumidores a través de la tecnología móvil.