Marketing Audiovisual

Pastelero a sus pasteles; para entender lo que queremos dar a conocer como Marketing audiovisual, primero debemos ir a la raíz:

¿Qué es marketing?: Según Philip Kotler, uno de los autores más representativos en lo que a Marketing se refiere, esto sería: “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

Y el audiovisual, bueno es tal cual suena, es quien hace uso de las herramientas auditivas y visuales para poder comunicar.

Cuando hablamos de marketing audiovisual, entramos en un grupo de definiciones demasiado amplias y abiertas a las interpretaciones, pero como en Chan! buscamos lo tangible, Marketing audiovisual habla de usar las herramientas visuales y sonoras para comunicar una idea o mensaje sobre un producto o cliente específico, esto nos lleva a estudiar desde el ámbito de diseño gráfico, desde el trabajo de un redactor creativo y del desempeño de un camarógrafo a comunicar siguiendo conceptos publicitarios que ayuden precisamente a la comunicación.

Si grabamos un evento buscamos contar una historia, si grabamos testimoniales, buscamos rescatar un mensaje, no dejamos nada a la imaginación, nada es azaroso, cada toma de música y elementos gráficos buscan comunicar de forma efectiva he incluso en casos, lo emocional que queremos transmitir.

Según mi experiencia a lo largo de los años como publicista y más recientemente como editor audiovisual, a esto se resume la mezcla de estos dos conceptos, a comunicar. En Chan! ponemos todo nuestro conocimiento, nuestras capacidades y talentos para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes.

Sebastian Vargas