Novedades para los eventos en 2019

Los eventos constituyen una eficaz forma de comunicar, establecer lazos y potenciar la reputación de marca de las empresas, gracias a que en ellos se obtienen clientes potenciales y se fidelizan los ya existentes, a través de un intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes y su círculo de influencia. Este 2019, las tendencias en los eventos de las grandes marcas irán acompañados de la tecnología en cada uno de sus procesos y presentación final. Aquí les comparto solo algunos:

Mapeo de potenciales clientes
Antes de definir la lista de invitados, para la organización e incluso el direccionamiento de la línea creativa, es posible visibilizar los perfiles en RRSS de los potenciales invitados principales, evaluando sus gustos desde la música hasta el servicio de alimentación, incluyendo sus intereses comerciales y profesionales. Una potente forma de informase para generar una experiencia única, que permitirá un networking más fluido, con una potente guía de temáticas de conversación por nicho asistente, aumentando la posibilidad de cerrar reuniones.

Big Data
Actualmente la tecnología permitirá el análisis de comportamiento de sus asistentes, con tantos datos estadísticos como inversión en la amplitud de la tecnología aplicada. Con información de las zonas o charlas de preferencia, según qué perfiles, cuál es la impresión digital del evento, su alcance, etc. Desde los movimientos en el lugar del evento hasta su huella digital.

Customización
Actualmente las marcas ya pueden considerar en el concepto creativo de su evento incluir diseños personalizados en todos los niveles de producción, como vasos, diseño láser, iluminación, dando el tono de la marca y festividad a cada uno de los detalles. Es cuestión de buscar los proveedores adecuados y realizar la inversión, ya que si se va a personalizar debe ser de alta calidad para no caer en un deterioro de la presentación visual. La idea y el resultado deben ser prolijos.

Aunque para implementar estos tres factores en su totalidad requiere una buena inversión de tiempo y dinero, a medida que se vayan popularizando este tipo de servicios, la demanda contribuirá a mejorar los costos y procesos para aplicarlos. Así que a seguir los avances y no descártarlos, al contrario, evaluarlo constantemente como una tremenda posibilidad.

Carolina Señoret