Posverdad

Posverdad o mentira emotiva es un neologismo que describe la situación en la cual, a la hora de crear y modelar opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales”. Esta es la definición de un termino muy de moda en la actualidad, la “posverdad” que para quién suscribe sólo declara y muestra nuestra frustración ante la verdad de las cosas. Muy utilizado en el ámbito político, desde hace pocos años, utilizándose para justificar acciones contra legales o contra normas establecidas por el simple hecho de apelar a la emocionalidad de las personas. Pero en estos últimos días encontré este termino y el significado del mismo, inmiscuido en la comercialización de servicio o productos, con motivo del ultimo CyberDay.

En CHAN! consideramos que el manejo de la verdad y la franqueza ante nuestros clientes, con sus productos y servicio, son herramientas fundamentales para lograr los objetivos planteados y deseados por el cliente y por nosotros como responsables de la campaña. De nada sirve apelar a la emocionalidad del potencial consumidor con una oferta que no es real, que se encuentra en la “posverdad” de las cosas, apostando a que el consumidor no formulará una queja y se quedará con lo adquirido, sin pensar si quiera en la perdida objetiva de potencialidad de los productos o servicios ofrecidos. En otros ámbitos podemos decir que son perdidas de derechos adquiridos o cambio en las reglas legales.
Alguien dijo que “La única verdad es la realidad” y esta está ante el producto o servicio adquirido, y si lo que se dijo no esta en los que se compro, la verdad nunca existió, por lo tanto para nosotros, tampoco el éxito.

Adrián Tomasevski