Principales tendencias en Diseño web en 2017
Terminando este bimestre, las tendencias están centradas en añadir un poco más de énfasis a los diseños con cierto tipo de detalles, elaborados en cursiva para las pantallas divididas y con fondos mucho más minimalistas y lineales, los cuales se nivelan con el uso de uno que otro truco.
Esto se puede ver reflejado en las plantillas que ofrece materialio de Google Resizer, en donde sus diseños se muestran estas tendencias.
El diseño de las pantallas divididas, se trata de una innovación que ganó protagonismo a mitad del año pasado.
Básicamente es que el diseño que ofrece la pantalla dividida logra agregar un poco más de énfasis sobre el contenido. Esto se debe a que facilita que los usuarios lleguen a ciertos elementos que se encuentran en el diseño, a través del uso del color y del movimiento real o percibido.
Las cursivas actualmente han entrado a las paletas de tipografía de múltiples diseñadores, y esto no se debe únicamente al punto de énfasis ocasional que permiten, sino a que es posible hacer uso de las cursivas para cualquier tipo de pantalla, colocando algunos elementos secundarios tales como los enlaces o ciertos elementos del menú que permiten hacer un énfasis mucho más amplio, siempre mezclando tipografías cursivas con palo seco o serif.
Por el hecho de que las cursivas no suelen ser tan usadas, esta tendencia asegura que puede atraer la atención de los distintos usuarios, aunque ojo hay algunas precauciones a considerar, como por ejemplo: usarla con moderación
El uso de fondos sólidos es una forma sencilla para crear énfasis visual, otra forma es agregando elementos de contraste, por ejemplo, si usas un fondo de color neutro o claro, lo más recomendable es que uses alguna ilustración, animación o sonido que atraiga la atención de los usuarios.