Procesos conscientes y prácticos cotidianos para NO fanáticos.

PORQUE TAMBIÉN QUEREMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Confieso que me gusta el contenido creativo, el humor y los artículos que comparte BORED PANDA. Y eso en esta oportunidad calzó a la perfección con búsqueda de integrar procesos y acciones -en mi vida y mi trabajo- que se orienten a la sustentabilidad, de esa que puede ser sostenida en el tiempo sin extremos y con aportes diarios dentro de MI metro cuadrado, respetando al que decide acompañar ese camino, al que no, y sabiendo que es una elección personal y nadie es juez de nada.

En esa búsqueda de mejora continúa encontré un artículo de «MEMES» de «Antiguo yo VS Nuevo yo» que ayudan a reducir desperdicios; y que tiene ya dos versiones. Para mí no son memes, sino alternativas, nuevas miradas, profundización cotidiana sin rollos o malabares; y así lo recibí. Confieso que me gusta lo simple. Lo que tiene principio y fin. Lo que no es exhaustivo sin necesidad y se vuelve desgastante sólo de pensarlo. Me gusta lo tangible, para evitar tanta vuelta errática o perfecta que sólo denota extremismo y falta de ser nobles con nosotro mismos y con otros. Suelo descartar rápidamente lo superficial y lo complejo sin propósito; a medida que mi vida avanza, me gusta vivir con liviandad. Si algo genera un matiz de «juicio» y «deber» o similar, lo mando a Pekín al toque; por eso esto lo integro pasito a pasito y a mi medida, no a la de otros; solo que pensé, que como yo debe haber muchos más y me animé a compartirlo, porque é ste contenido, me encantó y lo tomo por su practicidad llena de propósito.

Más que una invitación en el marco del Día del Medio Ambiente (5JUN) a echarnos una revisada (porque en realidad es todo los días), comparto no para el que se la da de Master of The Universe, sino humano con días buenos y malos, auténtico y al mismo nivel de piso que el resto, algunas nuevas formas SIMPLES, COTIDIANAS y SIN NEURALGÍAS para mejorar un pasito a la vez. Obvio, todo es un hábito, algunos ya los hago, otros no les había dado la oportunidad. Me daré chance de hacerlo por mí primeramente, y luego por el resto, porque uno NO PUEDE DAR LO QUE NO TIENE, aunque haya retórica.

LEER ARGUMENTO COMPARTIDO:

Porque a medida que la crisis climática se acerca, la mayoría de nosotros desearía poder unirse para ayudar al medio ambiente. Pero como individuos, a menudo nos sentimos paralizados para frenar las catástrofes y evitar que nuestro planeta se derrita, a la vez que somos testigos de cómo las empresas contaminantes sólo echan más leña al fuego. Afortunadamente, todo empieza con nuestras decisiones cotidianas. Así que permítenos presentarte el proyecto «ReduceWasteNow» (Reducir Desperdicios Ahora), su serie «Old Me vs. New Me» nos recuerda que tenemos la responsabilidad personal de alejarnos de una vida derrochadora y mitigar nuestra huella ecológica con cada meme. Y que es más fácil de lo que parece.

Y si te sirvió o aplicas alguno: comparte, comenta, replica, hazlo, no digas nada. Da igual. Lo importante es que seamos mejores que ayer, comparándonos con nosotros mismos. Y si podemos llevarlo luego a marcas (se me ocurren mil ideas de Marketing para mis clientes y nuevos planes de Responsabilidad Social Empresariales desde lo real y no hagamos comunidad evolutiva y con procesos reales.

Love,

 

Jessica Cámara