¿Cómo puedes mejorar tu email marketing?
No ser un spammer
Algunas empresas piensan que su objetivo es bombardear a sus clientes o clientes potenciales con mails que no aportan ningún tipo de valor. Creando un efecto contrario ya que asocian la marca al spam. Con la consecuencia de que si muchas personas marcan como spam el mil de una empresa, será considerado como spam en el ESP (Email Service Provider), impidiendo que volvamos a entrar dentro de la bandeja de entrada.
Tu audiencia es especial (fideliza)
Lo hemos dicho una y otra vez, no nos vamos a cansar de repetirlo. Haz sentir a tus suscriptores y clientes especiales. Felicítales las navidades, el año nuevo, su fecha de cumpleaños, etc… dirígete a ellos de forma personal con su nombre, pregúntales qué les ha parecido su compra una vez recibido el producto, anímalos a que compartan sus reviews, resuleve los problemas que tengan con una atención al cliente de «10» y si han tenido problemas resuélvelos de forma rápida y que suponga la menor molestia para el cliente e incluso proporciona un descuento o compensación en la próxima compra.
Haz Test A/B
Muchas veces lo que creemos lógico no es lo que mejor funciona, por esa razón analiza y testea siempre las campañas. Una simple línea de asunto puede ser la diferencia para obtener unos resultados completamente diferentes.
Segmenta a tus suscriptores y usuarios
Como hemos dicho, no has de enviar el mismo tipo de mail para los clientes potenciales como a los inactivos. En unos intentaremos mediante descuentos o promociones que realicen su primera compra, mientras con los otros buscaremos que abran el mail con una línea de asunto que llame su atención.