¿Qué es el Lettering?
Probablemente lo has visto en numerosas ocasiones en publicidad, televisión, redes sociales, comercios en general o simplemente paseando por la calle.
El Lettering es el arte de dibujar letras, así que lo podemos entender como aquellos trabajos que han sido dibujados, es decir letras dibujadas, NO escritas, esta es una de las características que lo diferencia de la tipografía y la caligrafía. Con frecuencia se confunden estos tres términos y aunque todas tienen que ver con la escritura, no son lo mismo, así que ya que estamos aprendiendo algo nuevo.
Existe desde que se inventó la escritura, pero es ahora, cuando gracias a la creatividad y a los nuevos materiales, el lettering se ha convertido en una toda una disciplina creativa con infinidad de aplicaciones.
En el lettering cada parte de la letra está pensada y posteriormente construida, prácticamente como cualquier otro objeto. Aquí es donde se pone a prueba la agilidad y la creatividad. El autor suele ser el mismo que escribe, y suele utilizarse para textos cortos o logotipos, sí, todos esos carteles y frases que vemos a diario tan bonitos, hechos con acuarelas, destacadores o tizas están hechos con Lettering.
Como se han podido dar cuenta, el lettering ¡no tiene límites! Puede combinar colores, técnicas, formas y decorarlo de la manera que más te guste, el lettering tiene mucho que ver con la creatividad.