Redes sociales… ¿Estamos listos?

Asumiendo que ya has leído las dos primeras columnas Chan! publicadas en las ediciones anteriores de Icimag, ya tienes claro que tu marca es mucho más que un nombre y que tu página web es el hogar digital donde recibirás a tus amig@s, clientes, prospectos o cómo quieras llamarlos.

 

Pero, ¿ Ya sabes cuál es la personalidad de tu marca?

 

Como si fuese el personaje protagónico de un cuento, es importante definir cada detalle de cómo tu marca va a comunicarse. Principalmente cuando el próximo paso en tu estrategia será tener una presencia activa en redes sociales.

4 Fast – tips para definir el tono, la frecuencia de mensaje y el lugar

  1. No se trata de ti. Tú eres un factor importante en tu marca, hasta podríamos llamarte el espíritu creador, pero una marca trasciende la personalidad de sus fundadores. (salvo que seas tu propia marca, lo veremos en otra nota.) Se trata de CONOCER tus objetivos y elegir una estrategia que unifique el mensaje. Se trata de tus clientes!
  2. Piensa en tus actuales y potenciales clientes. ¿Qué edad tienen? ¿Qué tan formales son? Puedes imaginar un cuerpo, una voz, una CONDUCTA. Puede que encuentres divertido armar esto, pero requiere mucho compromiso y constancia poder sostener y evaluar la conducta de tu marca y la de tus clientes para poder optimizar tus estrategias de negocio.
  3. CONTEXTO. ¿Dónde están tus clientes? ¿A dónde iría tu marca si pudiera moverse por si misma? ¿Cómo se vestiría? El contexto en el que uno se encuentra con tu marca es importantísimo. Ten en cuenta que hoy no es sólo cuando hablan contigo o un representante de tu empresa en tu oficina, sino desde su casa en su PC, en la calle desde su teléfono móvil, en un restaurante con wi fi…etc…
  4. Juego de Roles. ¿Qué papel juegas en tu COMUNIDAD? Es tu organización una marca que escucha, una opinante, una provocadora… Hablas mucho o poco… estas respuestas te ayudarán a encontrar la frecuencia y la esencia del contenido. Define si eres el rey de la fiesta, pero atención con el ego, porque aunque la mona se vista de seda, mona queda.

Estás list@ para iniciar una conversación! Recuerda que una personalidad tiene múltiples caras… debes siempre estar atento a la “acción-reacción” que toda comunicación genera y evitar “robotizar” procesos.

Let´s Chan the world!

Carolina De Ponti.

Directora Creativa – Agencia Chan! @carodeponti www.agenciachan.com

Carolina De Ponti