Redes sociales: un trabajo en equipo
El Community Manager es quien se encarga de las redes sociales de tu marca, habla, responde, interactúa por ella, es la voz que escuchan tus clientes en nombre de esta. Como podrás ver es una gran responsabilidad, sin embargo hay una parte en la cual la marca tiene una relevancia importante y esa es proveer de material a quien administra y vela por la imagen y comunicación de sus redes.
¿En qué se traduce esto? ¡En trabajo en equipo!. Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa que organiza eventos y es realmente buena, pero casi nunca le pasas a tu CM fotos o videos de los eventos que realizas ¿estás aprovechando tu trabajo?, pues evidentemente no del todo. El material audiovisual es clave a la hora de mostrar tus productos o tus servicios, ya que atraerás más clientes, podrás dar fe de la calidad de lo que haces y el encargado de tus redes sociales tendrá más material para generar interacción con tus consumidores (hayan probado o no tu servicio), además de mostrar y vender mejor tu marca, ya que como sabrás, una imagen vale más que mil palabras y por supuesto, un video aun más.
Proveer de material real es importante, así como su frecuencia ¿de qué sirven esas fotos que le tomaste a tu negocio de café hace dos años, si incluso ya ampliaste el local?. Todo puede servir a la hora de mostrar no solo tu producto o marca, sino que la experiencia que genera, lo que es un PUNTO CLAVE a la hora de generar un vínculo entre el consumidor y tu marca, para que esta relación no sea solo de cliente-vendedor, con esto construir el cariño de la persona que se sintió feliz o satisfecha al entrar en contacto con tu producto/servicio.