¿Por qué hacer reels en Instagram para tu marca?
Instagram reels te permite grabar videos de 30 hasta 60 segundos y editarlos con música, texto, voz en off, filtros y todo lo que se te ocurra para hacerlos creativos y divertidos.
En la actualidad muchas marcas ya están creando reels para promover productos, servicios y experiencias y tú también puedes hacerlo, pero antes déjame platicarte algunos de los beneficios de hacer reels.
- Te ayudan a aumentar el tráfico: Te permiten llevar a los usuarios alcanzados por tu reel directo a tu sitio web.
- Mejoran tu engagement: Al ser una «nueva» herramienta de Instagram, la red posiciona muy bien este formato por lo que es más fácil que los usuarios interactúen con tu contenido.
- Amplía tu alcance: Si creas reels atractivos y dinámicos, aumentas la probabilidad de volverlos virales y destacarte en el apartado de «Top Reels».
No olvides siempre tomar en cuenta a tu público objetivo, tus posts siempre deben adaptarse al tipo de audiencia a la que quieres llegar.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que te asegures que tus reels aporten valor a los usuarios: muestra tus productos, comparte contenido educativo, resuelve preguntas frecuentes y muéstrale tu lado humano y/o divertido a tu audiencia.
Muchas marcas ya están haciendo reels, por lo que si creas contenido original y entretenido, podrás diferenciarte de tus competidores.