SEO vs SEM

Muchas veces confundimos los términos SEO y SEM, pero ¿sabemos cual realmente son las diferencias?, aquí te contamos cuales son sus principales diferencias y para que sirve cada uno
SEO – Search Engine Optimization
Es la optimización para Motores de Búsqueda, mejora la posición de un sitio web en los resultados “orgánicos”(gratuitos) de buscadores como Google, Yahoo y Bing y como consecuencia tiende a aumentar la cantidad de visitantes que un sitio web recibe.
La optimización SEO incluye los procesos de:
1. Analizar, descubrir y solucionar los problemas técnicos de un sitio web, para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente
2. Lograr enlaces desde otros sitios web, a fin de contar con enlaces entrantes a los que Google da cierto valor.
3. Identificar las páginas más importantes de nuestro sitio y mejorar sus elementos significativos

SEM – Search Engine Marketing
El Marketing de Búsqueda o SEM afecta las áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por click), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados.
El marketing de buscadores es controlable y medible.
En donde el profesional SEM identifica y analiza las palabras claves y los términos más buscados por los usuarios, planificando y ejecutando las campañas publicitarias y evaluando los resultados.

Fernanda Vallejos