SER en Redes Sociales

Las Redes Sociales se han levantado como plataformas de comunicación, que a la fecha permite que los usuarios estén dejando de lado la televisión, radios y periódicos en papel, y se sumen a ella en sus versiones adaptadas para este mundo, como medios, aunque por excelencia estas se han transformado en espacios de comunicación, más que medios en si, donde los distintos formatos fluyen, sin necesidad de cambiar de uno a otro, o representar a alguna empresa periodística.

Así como nos encontramos en la excelencia donde video es a Youtube y audios es a Podcast, ya son pocas las redes que existen en un sólo formato, y nos encontramos con una mixtura, entre audio, video, texto, fotos …quizá algún día aromas!!

No existen formulas únicas, ya que permiten ser un lugar de encuentros entre marcas y personas con diversos intereses, marcas con marcas, personas con personas y la mezcla que se te ocurra, presentados en distintos formatos que crean una rica mezcla de contenido que atrae y “conecta”. Tal como la energía que permite que nuestros dispositivos funcionen, si no “conecta” no hay esa tan importante energía que la mueve y que provoca sensaciones y activa intereses, donde todos pueden producir contenido, marcas y usuarios, una comunicación en comunidad democratizada para quienes acceden.

Por estos motivos es necesario recordar que las redes sociales no son un canal de ventas por excelencia, si no uno de recomendaciones. Dando énfasis en las interacciones, ya que toda comunidad se construye por la interacción que se define así misma en torno a las relaciones de intereses, emociones, identificación y mucho más!!

Dale vida a tus REDES encantando a sus usuarios.

Carolina Señoret