¿TE GUSTA EL LOGO DE LA COPA DEL MUNDO?

Se viene el mundial y no quería dejar pasar la explicación, tips y algunas detalles de la nueva imagen de la copa del mundo:

– Al igual que en la Copa del Mundo de este año en Brasil el logotipo que presenta Rusia también se basa en la forma de este trofeo de la FIFA.
Según el racional ofrecido por Brandia Central (imagen inferior), el logotipo presenta en su zona superior unas “ventanas mágicas” que “invitan a participar” en la Copa del Mundo, y que a su vez componen la forma de un balón. Quizás estemos viendo una aproximación de lo que será el futuro diseño del balón con el que se jugará este torneo. Además, esta forma circular rinde homenaje a la nave espacial rusa Sputnik.

 

– El diseño del logotipo también quiere simbolizar “despegue”, tanto por la asociación con la nave espacial como por el despegue del propio torneo, que aunque tendrá lugar dentro de cuatro años, ya ha comenzado ha dado comienzo.
– El movimiento ascendente también pretende ser un reflejo de la celebración de la victoria, ya que evoca en sus formas el levantamiento del trofeo por parte de los ganadores.
– Mientras tanto, las figuras humanas del logotipo se refieren al “ímpetu de los jugadores de fútbol y a la emoción de los fans, así como al deseo del ser humano por alcanzar las estrellas”.
– En el logo se introducen además una serie de estrellas que además de representar el espacio exterior, hacen alusión a los jugadores de fútbol como estrellas del deporte y además aportan un toque “mágico” a la composición, como de “cuento de hadas”.

– Los colores nacionales de Rusia tiñen el diseño, que además queda enriquecido con texturas ornamentales que mezclan elementos simbólicos del folclore y el arte ruso.
– La nueva identidad fue desvelada ayer en una impresionante ceremonia en la que fueron los cosmonautas de las Estación Espacial Internacional los que desvelaron el diseño desde el espacio, que también se proyectó con una potente animación en la fachada del Teatro Bolshoi de Moscú.


“- Yo creo que no debemos perder de vista la función real de un logotipo. Un logo no debe contar todas las historias que pueda, sino conseguir la perfecta mezcla entre sencillez y distinción para identificar algo de manera inequívoca. Debe mantenerse coherente con la historia que abandera pero no resumiéndola, sino simplemente reafirmándola.-“

Brandia Central

Nadia Escuer